General

Cuida tu salud en cuarentena

En tiempos del coronavirus se habla mucho acerca del cuidado de la salud en cuarentena. Sin embargo, más allá de lavarte las manos y seguir los protocolos de bioseguridad, hay algunas acciones que te ayudarán a mantener tu cuerpo balanceado, sano y fuerte.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario procurar por el cuidado integral de tu salud. Es decir, abordar la mente y parte física de forma conjunta, de tal manera que el complemento de ambos tenga repercusiones positivas en todo tu organismo.

Si descuidas tu salud mental, tu salud física puede sufrir consecuencias iguales o peores que harán que tu salud se deteriore.

La salud mental en cuarentena.

La salud mental tiene varias aristas. Lo primordial es entender que de ella depende no solo nuestro estado de ánimo, sino también el funcionamiento del cuerpo. A pesar de esto, no debe culpabilizarte si algo no anda bien, pues es normal que en este tiempo haya un poco de desestabilidad, aunque es necesario no quedarse en el error, pasar la página y hacer unos compromisos para cuidar tu salud.

Consejos para cuidar tu salud física y mental en cuarentena

Cuidar la salud en cuarentena puede ser un tema difícil, y más cuando estamos expuestos a tantos estímulos de estrés como el encierro, la ansiedad por no estar cerca de tu familia, el mismo ambiente todos los días, la carga laboral, la falta de límites, entre otros. A continuación te damos algunos consejos para que tu vida no se vea muy afectada.

Mantén una rutina conocida

Procura mantener las rutinas que tenías establecidas anteriormente y respeta los horarios de sueño que has manejado en tu normalidad. Esto te ayudará a que tus niveles de ansiedad estén controlados y no se te disparen enfermedades derivadas de este mal.

No te sobrecargues de información

Es importante que evites sobrecargarte de información y pasar mucho tiempo frente al televisor. Hacerlo te acarreará problemas derivados del sedentarismo y puede desestabilizar tus emociones.

Realiza actividad física

Así mismo, intenta realizar la actividad física con la que mejor te adaptes o por lo menos trata de estar activo con las tareas diarias, por ejemplo: hablar por celular mientras das vueltas en tu casa, ver televisión de pie, subir y bajar escaleras, entre otros. Esto contribuirá a forjar un ambiente saludable durante la cuarentena y contribuirá a que tus hábitos estén bien encaminados.

Cuida tu alimentación

Evita comer a deshoras, ya que esto hará que puedas ganar peso y acostumbrarás a tu cuerpo a malas prácticas alimenticias.

Si te da más hambre en cuarentena, trata de calmar los antojos con frutas en lugar de chucherías o snacks poco saludables. Con esta acción no solo calmarás el antojo de dulce, sino que también aportarán vitaminas y minerales a tu cuerpo, las cuales servirán para mantenerte sano y con las defensas mucho más altas.

Mantente hidratado

El agua debe ser tu mejor aliado para el cuidado de tu salud en cuarentena. Tomar agua constantemente te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado, disminuir la retención de líquido y velar por el óptimo funcionamiento de tus órganos. Así, tu organismo estará sano, responderá de mejor manera y estará preparado para afrontar cualquier enfermedad.

Mantenerse saludable es un reto que no puedes descuidar.  No olvides que el autocuidado es primordial en estos tiempos y estar saludables está en tus manos. Recuerda también seguir las recomendaciones y orentaciones al publico emitidas por la organización mundial de la salud.

Deja una respuesta