General

Cantidad de ejercicio según la edad

El ejercicio es una de las formas más efectivas para cuidar tu salud junto a una buena alimentación. Ejercitarte también te ayuda a bajar de peso, sentirte mejor emocionalmente y evitar enfermedades.

¿No sabes cuanto ejercicio deberías hacer? Nosotros te mostramos cual es la actividad física recomendad según tu edad.

Niños y adolescentes: Para los más jóvenes es ideal una hora o más de ejercicio al día. Puedes variar tu rutina de ejercicio con actividades de intensidad moderada como; saltar, caminar, montar en bici, jugar baloncesto y correr.

Para los adultos: Es ideal que tomes 30 minutos de ejercicio a día, las actividades de intensidad moderada y aeróbicas recomendadas son: trotar, nadar, montar bici y caminar rápido.
también es muy recomendable que elijas un día o dos a la semana para tomar un pequeño descanso, pero sin dejar de mover tu cuerpo. Estos días de descanso puedes aprovecharlos para dar paseos cortos.

Personas mayores y mujeres embarazadas: Para este tipo de requerimientos espaciales, es importante que antes de realizar alguna actividad física consultes con tu medico la cantidad, la intensidad y el tipo de ejercicios que puedes hacer.

Para personas que quieren bajar de peso: Puedes necesitar hacer más ejercicio. También necesitas ajustar tu dieta, para poder quemar más calorías de las que consumes.

Recomendación para personas que no están acostumbradas a la actividad física: Comienza despacio y continua agregando más tiempo e intensidad de ejercicio poco a poco, no trates de hacerlo todo de una sola vez. Crea una rutina suave y constante, recuerda que hacer poco ejercicio es mejor que no hacer nada.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/howmuchexercisedoineed.html

Deja una respuesta