General

La gripe, causas y síntomas

También conocido como la influenza, la gripe es una infección vírica del sistema respiratorio cuyo principal complicación es la neumonía, responsable de un gran número de hospitalizaciones en el país.

La Gripe o influenza comienza con síntomas de fiebre alta, generalmente por encima de 38 C, seguido de dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza y tos seca.

La fiebre es el síntoma más importante de la influenza o gripa y dura alrededor de tres días. Síntomas respiratorios como tos, hecho más evidente con la progresión de la gripe y sigue siendo, en General, para tres o cuatro días después de la desaparición de la fiebre. Es una enfermedad muy común en todo el mundo, siendo posible que una persona adquirir la gripe varias veces a lo largo de su vida. La gripe o gripa también se confunde a menudo con otros virus respiratorios y por lo tanto, su diagnóstico de certeza se realiza a través del examen de laboratorio específico.

¿Cuáles son los síntomas?

1)Fiebre
2)Dolor de garganta
3)Dolor de cabeza
4)Secreción nasal
5)Fatiga
6)Tos

¿Cuales son las causas de la gripe, gripa o influenza?
La gripe es causada por el virus de la influenza. Los síntomas de la gripe suelen aparecerán de repente, con fiebre, enrojecimiento de la cara, dolores de cuerpo y fatiga. Entre el segundo y el cuarto día, los síntomas del cuerpo tienden a disminuir mientras que aumentan los síntomas respiratorios, apareciendo con frecuencia una tos seca.

Al igual que en el frío, la presencia de secreciones nasales y estornudos sobre la influenza o gripe es común.

El frío es causado en la mayoría de los casos por rinovirus. Sus primeros síntomas son generalmente picazón en la nariz o irritación de la garganta, que son seguidos después de un par de horas por secreciones nasales y estornudas. Congestión nasal también es común en gripe, sin embargo, a diferencia de la gripe, la mayoría de los adultos y los niños se muestra sin fiebre o febrícula sólo.

¿Como se contagia la gripe?
Para contagiarse de un virus gripa, puede entrar por las vías respiratorias, las conjuntivas y la boca.

Existen dos formas fundamentales a la hora del contagio del virus de la gripe;

Vía aérea, por ejemplo cuando alguien estornuda.
Contacto con una persona afectada de gripe. Dar un beso, tocar las manos… puede ser suficiente para el contagio
Una persona, puede ser portador del virus y no tener los síntomas, pero si puede contagiar a otros.

¿Cuanto dura la gripe?
El contagio de un gripe, normalmente es un 1 día de incubación y de 5 a 7 días con los procesos gripales y sus síntomas. Un niño puede durar más de 7 días.

Fuente original: https://www.blog.plandecalidadsns.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *